ZOIT

Programa Zonas de Interés Turístico (ZOIT)

El trabajo que Sernatur Aysén lleva a cabo de manera coordinada y colaborativa desde el sector público, empresarios, emprendedores y comunidad regional en general, ha logrado implementar el Programa Zonas de Interés Turístico (ZOIT), que a través de su declaratoria permitirá fortalecer la experiencia en los territorios, potenciando el desarrollo  de programas y proyectos públicos de fomento a la  actividad turística, como asimismo, para la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento necesarios. Por otra parte, el desarrollo del Programa Foco Destino, busca dinamizar la economía del eje Coyhaique – Aysén, mediante la diversificación de experiencias y desarrollo de productos turísticos innovadores.

En la región de Aysén nos encontramos trabajando para lograr la declaratoria de Zona de Interés Turístico (ZOIT), en 3 territorios: Chelenko (cuenca del Lago General Carrera), Aysén Patagonia Queulat (comunas de Lago Verde y Cisnes) y Provincia de los Glaciares (Provincia de Capitán Prat).

Este trabajo ha involucrado a más del 90% de los gremios de turismo en los territorios y a 7 municipios, dando origen a 3 corporaciones de Desarrollo Sustentable.

Para mas información www.facebook.com/Zoitaysen/