Turismo de Reuniones

Aysén Patagonia es un destino ideal para viajes de incentivos y convenciones de menor tamaño.

Para conocer la región, basta recorrer la Carretera Austral, la Ruta Escénica de la Patagonia. Más de 800 kilómetros invitan a descubrir lo inexplorado y único de la naturaleza, las personas y su patrimonio cultural.
La región de Aysén ofrece más de 280 habitaciones dirigido al turismo de reuniones y salones de eventos con capacidad de hasta 350 delegados.
El Turismo de Reuniones o Turismo MICE: acrónimo en inglés: Meeting, Incentive, Congress, Exhibitions, que se desarrolla hace a este destino ideal para acoger a los turistas que nos visitan por Viajes de Reuniones de diversa índole tanto para CONGRESOS, Seminarios, Simposios, nacionales e internacionales de menor tamaño.
Una amplia gama de lugares reciben también al turista de INCENTIVO, con instalaciones acondicionadas en las proximidades al Parque Nacional Queulat en torno al canal de Puyuhuapi.
Hacia el sur de la región también se puede realizar una REUNION de Directorio e INCENTIVO en un ambiente mágico e inigualable con la vista al segundo lago más grande de Sudamérica con 978, 12 km2 de superficie, el majestuoso Lago General Carrera.

El Turismo de Reuniones contribuye enormemente en un Destino Turístico en varios aspectos , donde destacan los siguientes:

– Rompe la estacionalidad, ya que se desarrolla entre los meses marzo a octubre, no solo beneficiando a los empresarios turísticos cuyos servicios han sido contratados para acoger el evento en cuestión , sino también al comercio en general (restaurantes, taxis, tiendas de souvenirs, retail, etc.)

– Aporta al crecimiento económico; ya que el turista de reuniones realiza un gasto promedio 3 veces superior al turista de ocio o vacacional.

– Genera empleo e inversión , dinamizando la economía en el rubro turísticos.

 

PROGRAMA SEMINARIO “El Espíritu de la Hospitalidad, la base del turismo sustentable”