Turismo de Crucero

Las últimas dos temporadas hemos tenido más de 60.000 visitantes (cruceristas) que han visitado la región de Aysén.

Las últimas dos temporadas hemos tenido más de 60.000 visitantes (cruceristas) que han visitado la región de Aysén, de los cuales retorna un 70% y el 88% señala que recomienda el destino Aysén Patagonia.

La región de Aysén recibe durante el periodo estival, la recalada de diferentes líneas internacionales de cruceros, que provienen principalmente de Valparaíso, Puerto Montt y Punta Arenas.

Los cruceros que visitan la región recalan en Puerto Chacabuco, localidad que se encuentra a 15 kilómetros de Puerto Aysén, dividiéndose entre las Empresa Portuaria de Chacabuco (Emporcha) y Oxxean Empresas Marítimas. Ambas cuentan con un terminal de pasajeros para que los visitantes tengan un espacio cómodo para refugiarse, haciendo grata su estadía mientras esperan el bote de acercamiento o el bus que los lleva a un tour.

Si vienes a Aysén Patagonia dentro de estos cruceros, podrás contratar paquetes turísticos que consideran la visitan a diferentes iconos del destino, entre los que destacan la Reserva Nacional Río Simpson, Puerto Aysén y sus alrededores y Coyhaique.

Existen dos formas para acceder a estos programas: puedes contratar a bordo del crucero excursiones variadas que están coordinadas previamente entre la línea de Crucero y Operadores Turísticos del destino. O también, en el caso que prefieras contratar de forma directa, encontrarás diferentes Servicios Turísticos que te permitirán conocer los principales atractivos que se encuentran cerca del puerto y que consideran no más de una hora de viaje para llegar al lugar. El objetivo de estas actividades es que te empapes con la cultura de Aysén Patagonia.

Más información en:
puertosdelconosur.cl
www.chacabucoport.cl/chacabucoport
www.oxxean.cl