Carreras de Aventura

Las carreras de aventura en la región de Aysén atraviesan los más diversos y bellos paisajes, como: bosques, estepa, lagos, ríos, montañas, nieve y glaciares.

Las carreras de aventura en la región de Aysén atraviesan los más diversos y bellos paisajes, como: bosques, estepa, lagos, ríos, montañas, nieve y glaciares. Incluso se puede experimentar las cuatro estaciones en un solo día.

El destino Aysén Patagonia cuenta con más de 10 carreras de aventura, que congregan a cientos de  deportistas, familias y amantes de la naturaleza, en sus diferentes disciplinas, disfrutando de hermosos paisajes durante todo el año. Aquí se ejecutan diferentes disciplinas de aventura, tales como: mountain bike, trekking, kayak, trail running, teniendo como escenario hermosos paisajes durante todo el año.

Algunas de las carreras a desarrollar durante el 2018 son:

CARRERA DESCRIPCIÓN FECHA Y MÁS INFORMACIÓN
Es una Carrera de Mountainbike XCM por etapas, que se desarrolla en la Comuna de Chile Chico. Se recorren caminos interiores cercanos a la comuna de Chile Chico reconocido mundialmente por su microclima y producción de Cerezas de exportación. Tendrán como postal al imponente Lago General Carrera o Chelenko en lengua Tehuelche, el lago más grande de Chile y segundo de Sudamérica, característico por sus dos colores.
Las distancias a recorrer seran 35 Km (cicloturista) y 130 Km Aprox. (competitivo) en dos días.
FECHA:
11 al 13 de Enero de 2019

FACEBOOK:
Patagonia Chelenko MTB RACE

 

Este evento en su versión de verano consiste en un trekking de dos días para recordar y generar conciencia sobre el cuidado y protección del huemul (hippocamelus bisulcus) y su frágil hábitat, entre el Valle Chacabuco y los Cerros Tamango y Tamanguito. Se recorren aproximadamente 30 km en dos días.
Mientras que la versión de invierno es sólo un día de recorrido no competitivo con raquetas de nieve desde el Parque Patagonia hacia la Reserva Nacional Lago Cochrane (Tamango).
FECHA:
26 al 27 de Enero de 2018.
Versión Verano

28 de Julio de 2018.
Versión Invierno

FACEBOOK:
Ruta del huemul

Carrera de aventura que se realiza en la denominada Provincia de los Glaciares, específicamente en la Comuna de Cochrane.
Se corre en duplas de varones y mixtas con integrantes de mayores de 18 años. Contempla las disciplinas de trekking, kayaking sit on top dobles, mountain bike y orientación en dos días de carrera. Tiene dos categorías, la categoría avanzada recorre una distancia total de aprox. entre 150 y 200 km. Y la categoría intermedio recorre una distancia total de aprox. entre 100 y 150 km.
FECHA:
30 y 31 de Marzo de 2018.

SITIO WEB:
www.aventurasanlorenzo.cl

Los Juegos Invernales de la Patagonia se realizan a 84 km al sur de la ciudad de Coyhaique, en la Reserva Nacional Cerro Castillo, sector Los Mallines, Carretera Austral Sur. En las montañas se desarrollarán competencias de diversas disciplinas como:
Escalada en cascadas de hielo, ski de montaña, snowboard y free ride, trineos familiares y rugby sobre nieve (todas las actividades sujetas a disponibilidad climática). Todas estas actividades deportivas outdoor, ligadas al montañismo, están orientadas a público general y mixto en las categorías básico, intermedio, avanzado y experto.
FECHAS:
28 y 29 de Julio de 2018.
4 y 5 de Agosto de 2018.
11 y 12 de Agosto de 2018.

FACEBOOK:
Juegos Invernales De La Patagonia

La carrera contempla un campamento intermedio, por lo que los competidores deben traer su equipo de acampar, se realiza en la Provincia de los Glaciares en la localidad de Villa O’Higgins. Se correrá solamente en duplas, hombres, mujer o mixto, con una categoría única, para participar se requiere una condición física apropiada para el desarrollo de esta carrera. Las disciplinas de esta carrera son: mountain bike, trail running y kayak. FECHA:
16 al 18 de Septiembre de 2018.

FACEBOOK:
Reto Los Glaciares

Esta carrera en bicicleta se corre en un área con un promedio de altura que va entre los 300 y 800 m.s.n.m. La carrera en todas sus categorías pasará por diversos lagos, ríos, bosques y montañas en los alrededores de Valle Simpson, comuna de Coyhaique. Transcurriendo por predios rurales dedicados a la ganadería y pequeña agricultura. Las pruebas son de 13K, 26K, 37K, 63K, 80K FECHA:
14 de Octubre de 2018.

FACEBOOK:
AYSEN BIKE

La Ruta del Jeinimeni, es una carrera de aventura, con tres disciplinas: trail running, mountain bike y kayak. Esta competencia tendrá 2 días de duración, donde contempla un circuito total de entre 140 y 180 kms. (Dependiendo de la categoría), en el cual se recorrerán senderos en la Reserva Nacional Lago Jeinimeni y sectores aledaños a Chile Chico. Pasando por ríos, lagos, montañas, senderos y bosques. FECHA:
2 y 3 de Noviembre de 2018.

FACEBOOK:
La Ruta del Jeinimeni

Es un evento de Trail Running que se realiza en las cercanías de la localidad de Cochrane, en el área de la Reserva Nacional Lago Cochrane (Tamango) y el Parque Patagonia. Cuenta con categorías de 17k,  35k, 45k y 70k, que se pueden correr en duplas o individualmente. Además la carrera suma puntos ITRA. Bajo esta premisa, la carrera busca que te lleves un recuerdo imborrable de esta parte de tu historia como corredor, como aventurero y como amante de la naturaleza y el outdoors. FECHA:
3 de Noviembre de 2018.

SITIO WEB:
www.cochranepatagoniatrail.cl

 

 

Evento deportivo recreativo de un día, que incluye: 24k de Mountain Biking (MTB), 18k de Running y 20k de Kayak, partiendo desde Puerto Sánchez en bicicleta hasta Bahía Murta en el Lago General Carrera.
Tiene categorías individuales masculino y femenino y duplas mixtas.
FECHA:
16, 17 y 18 de Noviembre de 2018.

FACEBOOK:
Explora Murta

Se corre en un área con un promedio de altura que va entre los 530 y 750 metros sobre el nivel del mar. La carrera en todas sus categorías, pasa por diversos lagos tales como el Frío, Pollux y Cástor. Las pruebas son de 10K, 15K, 21K, 42K y 60K. FECHA:
18 de Noviembre.

SITIO WEB:
www.aysenrun.com

 

Esta carrera es una triatlón extrema que se realiza desde el interior del Fiordo Aysén, pasando por Puerto Chacabuco, Puerto Aysén, Coyhaique y Cerro Castillo hasta llegar al Lago General Carrera en Puerto Río Ibáñez. La triatlón comprende 3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y 42,2 km de trail running. Es primera vez que un evento deportivo de este tipo se realiza en el Cono Sur, esta carrera es parte del XTRI Prospect Race y que cuenta con el respaldo de una de las carreras más importantes como el Norseman. FECHA:
9 de Diciembre de 2018.

SITIO WEB:
www.patagonman.com

Para mayor información revisa el calendario de eventos