Actividades Acuáticas

Mar, lagos, ríos, lagunas, ventisqueros…

Mar, ríos, lagos, lagunas y ventisqueros para realizar kayaking, rafting, pesca embarcada, navegación e incluso snorkeling en algunos sectores. Las más prístinas aguas de Aysén te esperan para disfrutar de la aventura.

Aysén es la región de Chile con más reservas de agua dulce. Su innumerables ventisqueros, ríos, lagos y lagunas, esparcidos como al azar por las tierras patagónicas, nos invitan a experimentar en ellos, la fuerza y pureza de las aguas de la Patagonia chilena.

Cuando se trata de navegar en kayak entre los témpanos de un ventisquero, todo el frío del Chile austral parece desaparecer. Y si el desafío es descender en balsa por los rápidos de un caudaloso río, no hay espacio para el miedo. Adentrarse en las aguas más puras del planeta, no tiene precio alguno. Es una oportunidad única que no hay que dudar en aprovechar.

Para osados y solitarios aventureros acostumbrados a las experiencias extremas o para familias completas que quieran compartir una experiencia totalmente nueva, la Carretera Austral ofrece a lo largo de su extenso territorio un sinfín de alternativas tanto para novatos como para expertos. Aquí, un poco de lo mejor:

LUGAR ACTIVIDADES:
Fiordo Piti Palena: zona marina protegida, donde hay cetáceos y fauna marina, acceso por Raúl Marín. Kayak, paseos náuticos, pesca y avistamiento de flora y fauna.
Río Palena: navegable en toda su extensión desde Palena (X Región) hasta Raúl Marín Balmaceda (XI Región). Kayak, paseos náuticos, rafting y pesca.
Actividades de un día o más.
Canal de Puyuhuapi e Isla Magdalena: visitar loberías, vista al Volcán Mentolat y más. Acceso por Puerto Cisnes o Puyuhuapi. Kayak, paseos náuticos, pesca y avistamiento de flora y fauna.
Actividades de un día o más.
Río y Lago los Palos, río Aysén, Lago Riesco: lugares ubicados en las cercanías de Puerto Aysén. Kayak, paseos náuticos, rafting y pesca.
Actividades de medio día o día completo.
Lago Verde y Lago Rosselot: lagos ubicados camino hacia la localidad de Lago Verde. Pesca embarcada y paseos náuticos.
Actividad de medio día o día completo.
Lagos Elizalde, Paloma, Cástor y Pólux: Entre la ciudad de Coyhaique y Balmaceda. Kayak, paseos náuticos, y pesca.
Actividad de medio día o día completo.
Lago General Carrera: hermosas aguas azul profundo, es el lago más grande de Chile. Kayak, pesca, paseos náuticos y snorkel.
Actividades de medio día o día completo.
Río Baker: por sus veloces y cristalinas aguas, las más caudalosas de Chile. Rafting, kayak y paseos náutico
Actividades de un día o más.
Laguna San Rafael: parte del Parque Nacional Laguna San Rafael, acceso por Bahía Exploradores o por Puerto Chacabuco. Navegación al glaciar San Rafael.
Actividad por el día.
Glaciar Steffen: parte de Campos de Hielo Norte, acceso por Caleta Tortel. Navegación al glaciar Steffen.
Actividad por el día.
Isla de Muertos: isla ubicada en el delta del río Baker, acceso por Caleta Tortel. Kayak y paseos náuticos.
Actividad de medio día.
Glaciar Jorge Montt: parte de Campos de Hielo Sur, acceso por Caleta Tortel o Bajo Pascua. Expedición en kayak de mar.
Actividad por una semana.
Lago O’Higgins: este lago conduce al glaciar del mismo nombre, acceso por Villa O’Higgins. Navegación al glaciar O’Higgins.
Actividad por el día.

 

Por agua salada
Se debe tener presente que la región de Aysén tiene más de mil kilómetros de costa, compuesta por decenas de islas, fiordos y bahías, un espacio que los antiguos navegantes de las culturas chono y kaweskar desafiaron en precarias y sencillas embarcaciones. Para seguir su huella, desde el archipiélago de las Guaitecas y Raúl Marín Balmaceda, por el norte, hasta Caleta Tortel, por el sur, encontramos acá una enorme variedad de tours, excursiones y sectores para navegar y disfrutar.d that the