Lago Chelenko – Río Baker

El Lago más Grande y el Río más Caudaloso

La grandeza del Lago General Carrera asombra. Es el segundo lago más grande de Sudamérica y sus aguas están divididas por la frontera con Argentina, donde se le conoce como Lago Buenos Aires. Desemboca en el Lago Bertrand, el que da vida a otro de los grandes atractivos turísticos de la zona: el Río Baker.

 

En la zona oeste del Lago General Carrera hay lugares que tienen una belleza conmovedora. Un ejemplo de ello son las capillas y cavernas de mármol. A ellas se puede acceder a través de excursiones en lancha que salen desde la pintoresca localidad de Puerto Río Tranquilo. Otro modo de llegar a las formaciones de mármol es través de la pequeña localidad de Bahía Murta y también desde la localidad de Puerto Sánchez.

Existen varios glaciares cercanos como el Ventisquero Leones, el Glaciar Exploradores, y adedmás se puede navegar la conocida Laguna San Rafael por la Bahía Exploradores. En la ribera norte del Lago General Carrera se ubica Puerto Ingeniero Ibáñez, a unos 100 km de Coyhaique y en la costa sur, se encuentra Chile Chico, con un privilegiado microclima y muy cerca esta Bahía Jara, un hermoso balneario lacustre, además de la Reserva Nacional Jeinimeni, un lugar ideal para practicar el turismo aventura. No hay que olvidar el Paso Las Llaves camino a Puerto Guadal, en sus cercanías esta Cascada Los Maquis, con su gran salto de 25 metros. También, Puerto Bertrand, ubicado en la desembocadura del Lago que lleva su mismo nombre con excelentes lugares para realizar pesca o excursiones acuáticas, ya sea en kayak o descendiendo en balsa el Río Baker, es el más caudaloso de Chile.