Lago General Carrera

El lago General Carrera / lago Buenos Aires se ubica en la Patagonia y es compartido por Chile y Argentina. En Chile es el lago General Carrera, el más grande de Chile y el segundo de Sudamérica, después del Titicaca.

Bautizado como Chelenko, que significa “aguas turbulentas”, según la lengua del pueblo tehuelche, presenta una particularidad que la distingue a nivel mundial: el color turquesa de sus aguas que desaguan al lago Bertrand y luego al río Baker, el más caudaloso de Chile.

Este lago lo comparten Chile y Argentina, en cuyo territorio es llamado Buenos Aires. Es el lago más grande de Chile y el segundo más grande de Sudamérica con 978,12 km2 de superficie y 200 kilómetros de largo. Se encuentra a 350 metros de altitud y tiene una profundidad máxima de 590 metros.

En la cuenca del lago se ubican las localidades de Chile Chico, Puerto Río Tranquilo, Puerto Ibáñez, Bahía Murta y Puerto Cristal, dueñas de un micro clima que las hacen únicas para quienes las visitan, ya que pueden disfrutar de excepcionales atractivos naturales y constantes buenas temperaturas, ideales para la contemplación, el relajo, la navegación en el lago y las actividades outdoor. También en los alrededores se realiza pesca recreativa, cabalgatas y trekking que permite disfrutar de flora y fauna que rodea este magnífico lago.

Desde distintos ángulos del camino que rodea las aguas del lago, se pueden apreciar las cumbres de los montes San Valentín y San Lorenzo, cubiertos de glaciares.

Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol, conjunto de afloramientos de mármol, que se encuentran a lo largo de una franja costera de 300 metros de longitud, moldeada por las aguas del lago General Carrera.

a.-Información General

Año de Creación:

Superficie Total: 978,12 km2 de superficie y 200 kilómetros de largo. Se encuentra ubicado a 350 msnm y tiene una profundidad máxima de 590 metros.

Ubicación: Se ubica en las comunas de Puerto Ibáñez y Chile Chico.

Localidades Cercanas: Puerto Ibáñez, Bahía Murta, Puerto Sánchez, Puerto Guadal, Puerto Tranquilo, Mallín Grande y Chile Chico.

Distancia y Tiempo estimado desde Coyhaique: 120 kilómetros, 1 hora y 30 minutos.

b.- Vías de Acceso (Vía Terrestre / Marítima / Aérea)

Vía Terrestre y Vía Marítima.

c.-Que experiencia vivir / Actividades:

El lago permite realizar distintas actividades turísticas; entre las que destacan son el kayak, los paseos en bote y el buceo. Es también un excelente escenario para la fotografía.

Descarga Nuestros Folletos Informativos