Glaciar Exploradores

La gran masa de hielo milenario que desciende del monte San Valentín, la cumbre más alta de la Patagonia.

La gran masa de hielo milenario que desciende del monte San Valentín, el más alto de la Patagonia (4.058 msnm), es la corriente noreste del Campo de Hielo Norte, un glaciar de valle que va desde los 180 msnm a los 2.000 msnm. Un glaciar que aún no retrocede, sin embargo, está perdiendo espesor rápidamente.

Ubicado al oeste de Puerto Río Tranquilo, se accede por un camino de ripio que conecta con Bahía Exploradores. El glaciar tiene una longitud total de 18 kilómetros y un ancho de 3 kilómetros, aproximadamente.

En la actualidad, para visitar este glaciar existe un sendero interpretativo apto para todo público, que atraviesa un bosque siempre verde. Luego de unos 30 minutos de caminata por una empinada subida en medio del bosque, se puede observar una vista única al glaciar y al monte San Valentín, teniendo como telón de fondo el Campo de Hielo Norte.

Para llegar más cerca del glaciar, se debe considerar una caminata de 10 horas, de ida y vuelta, con equipo adecuado, por lo que se recomienda contactar a guías especializados. Durante el trayecto, se observan diversas formaciones en el hielo como cuevas, arcos, molinos de colores celestes, blancos y azules profundos.

a.-Información General

Superficie Total:  83,22 km2.

Ubicación: Ubicado a 52 kilómetros al oeste de Puerto Río Tranquilo.

Localidades Cercanas: Puerto Río Tranquilo, Puerto Sánchez, Bahía Murta y Chile Chico.

Distancia y Tiempo estimado desde Coyhaique: 270 kilómetros, 5 horas.

Tarifas:

Nacional – Adulto: $ 4.000; Adulto Mayor: $ 2.000; Adulto en Situación de Discapacidad: $ 2.000; niños/as: $ 2.000.

Internacional – Adulto: $ 7.000; niños/as: $ 3.500.

b.- Vías de Acceso (Vía Terrestre / Marítima / Aérea)

Vía Terrestre

c.-Que experiencia vivir / Actividades:

En el Glaciar Exploradores se puede realizar principalmente trekking sobre el glaciar, observación del valle glaciar, fotografía.