Glaciar Calluqueo

Es una hermosa y enorme masa de hielo milenario que desciende por la vertiente oeste del monte San Lorenzo, constituyéndose como el principal glaciar de esta montaña

El glaciar Calluqueo es una hermosa y enorme masa de hielo milenario que desciende por la vertiente oeste del monte San Lorenzo, constituyéndose como el principal glaciar de esta montaña. Cuenta en su base con una preciosa laguna color plomizo, resultado de la gran cantidad de sedimentos que acarrean las aguas desde lo alto del cerro.

Un nuevo atractivo para los visitantes, es realizar trekking y ascensión al majestuoso glaciar Calluqueo, el cual se desprende del lado oeste del monte San Lorenzo.

El glaciar ha cobrado bastante interés debido a su fácil acceso. Solo hay que recorrer 55 kilómetros al sur de Cochrane para contemplarlo en toda su majestuosidad. Desde aquí, es posible apreciar el monte San Lorenzo, la segunda cima más alta de la Patagonia.

Una vez en el glaciar, se observa una hermosa laguna de color plomizo, y bosques prístinos con una variada flora, donde destacan especies como la lenga (Nothofagus pumilio), ñirre (Nothofagus antarctica), ciprés (Pilgerodendron uviferum) y el coigüe (Nothofagus dombeyi); y fauna, donde destacan el huemul (Hippocamelus bisulcus),declarado símbolo de la comuna de Cochrane; guanaco (Lama guanicoe); ñandú (Rhea pennata); zorro colorado (Pseudalopex culpaeus); puma (Felis concolor), y aves como cóndores (Vultur gryphus), halcones (Falco), águilas (Geranoaetus melanoleucus australis), zorzal (Turdus falcklandii magellanicus), tero (Vanellus chilensis fretensis), caiquén (Chloephaga picta picta),  entre otros.

Si quieres visitar el glaciar, debes contratar un guía profesional para realizar el ascenso sobre el hielo, ya que, a pesar de ser una caminata corta, su dificultad es media.

Visitar este glaciar es toda una invitación a descubrir y recorrer este hermoso paraje de la región de Aysén.

A.-Información General

Superficie Total:

Ubicación: 47 kilómetros al sur de Cochrane. 2 horas aproximadamente.

Localidades Cercanas: Cochrane

Distancia y Tiempo estimado desde Coyhaique: 381 kilómetro, 8 horas

b.- Vías de Acceso (Vía Terrestre / Marítima / Aérea)

Vía Terrestre, Vía Lacustre.

c.-Que experiencia vivir / Actividades:

Las experiencias posibles de realizar son: Avistamiento de flora y fauna, trekking y caminatas sobre hielo.