Coyhaique y alrededores

La comuna de Coyhaique, ubicada en el centro de la región de Aysén, posee una riqueza de relieves que se presentan como resultado de las fuerzas tectónicas y de la prolongada actividad glaciar que origina climas y vegetaciones muy variadas.

Coyhaique, capital regional, posee una riqueza de relieves que se presentan como resultado de las fuerzas tectónicas y de la prolongada actividad glaciar que origina climas y vegetaciones muy variadas. En pocos kilómetros, el paisaje cambia de elevadas montañas con hielos eternos y altas precipitaciones a estepas semi áridas con abundante sol.

Coyhaique, enmarcada por los ríos Simpson y Coyhaique, rodeada de montañas con nieves eternas, es una de las ciudades más jóvenes de Chile, un maravilloso lugar para descubrir y recorrer.

Caminando solo algunas cuadras por el centro, se llega a calle Simpson desde donde puedes visitar la Piedra del Indio, una formación rocosa que recuerda la figura de un indígena. El mejor sitio para observarla es sobre el puente que cruza el río Simpson.

Parte de sus visitas obligadas son la Feria Artesanal el monumento al Ovejero, el Centro Cultural de Coyhaique y la Plaza de Armas.

Desde Coyhaique se puede conocer la Reserva Nacional Río Simpson, Lago Elizalde, Monumento Natural Dos Lagunas, lago Frío, Lago Polux, Lago Cástor, Centro de Ski El Fraile, Lago Atravesado, río Ñirehuao, Reserva Nacional Coyhaique y lago La Paloma.

Un atractivo especial es el río Simpson, situado en un terreno de geografías desiguales y de una flora y fauna extraordinarias. Este lugar te invita a recorrer vegetaciones nativas y exóticas como lengas lenga (Nothofagus pumilio) y ñirre (Nothofagus antarctica), para luego rodearse de bosque siempre verde. Este río es protagonista en variados relieves: pampa, cordillera y litoral, atravesando Coyhaique y Puerto Aysén. En este recorrido tiene diversos puntos de entrada, estando el principal a 500 metros de la ciudad de Coyhaique, pudiendo acceder caminando, en bicicleta o auto.

Es un lugar ideal para la Pesca Deportiva, con una rica fauna, compuesta por trucha farío (Salmo trutta farío), trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) y algunas especies de Salmón.

A.-Información General

Año de Creación: 12 de octubre 1929

Superficie Total: 7.320 kilómetros cuadrados

Ubicación: Comuna de Coyhaique, capital regional, ubicada en el centro de la región de Aysén

Localidades Cercanas: Puerto Aysén, Valle Simpson, Puerto Ibáñez y Balmaceda.

c.-Que experiencia vivir / Actividades:

Coyhaique y sus alrededores congrega diferentes actividades entre las que destacan trekking, pesca con mosca, cabalgata, rafting, kayak, contemplación de la flora y fauna y fotografía.