Confluencia Río Baker y Río Nef

Nace en el extremo meridional del Lago Bertrand, en el suroeste del Lago General Carrera. Tiene una longitud total de 370 km: desde el Lago General Carrera

Ubicación: Nace en el extremo meridional del Lago Bertrand, en el suroeste del Lago General Carrera. Tiene una longitud total de 370 km: desde el Lago General Carrera (el segundo más grande de Sudamérica), hasta su desembocadura mide sólo 175 km; el resto se considera hasta el punto más alejado desde el cual proviene, que es el río Fénix Chico, tributario del lago. Descripción: Posee un régimen fluvio-nival, en el que las mayores crecidas se producen durante los meses de verano, producto del derretimiento de los glaciares que lo alimentan Campo de Hielo Patagónico Norte. Su cuenca hidrográfica, con 26.726 km2 de superficie. Entre sus afluentes destacan los ríos Neff, Chacabuco, Cochrane, Del Salto, Colonia, Los Ñadis, Ventisquero y Vargas.

Qué ver: El Baker entrega paisajes inolvidables a quienes buscan una experiencia más contemplativa, como los saltos de agua originado en la confluencia de los ríos Baker y Neff. Los amantes de la fotografía encontrarán en sus 175 kilómetros de recorrido, el desagüe del lago General Carrera hasta su desembocadura en Caleta Tortel, centenares de vistas panorámicas y detalles para descubrir y capturar.

Qué hacer: El Rafting y bajada en balsa es probablemente una de las formas más intensas de conocer el río más caudaloso del país, y uno de los símbolos de la pureza y fuerza vital del agua en la Patagonia. Otra actividad es la práctica de pesca deportiva, especialmente en la modalidad de pesca con mosca, que en el Baker concentra una importante oferta de lodges, guías y servicios anexos.

EL RÍO BAKER…

  • • Es el río más caudaloso de Chile, y fue remontado por primera vez por el explorador alemán Hans Steffen.
  • • En este río se ubica el lago General Carrera, el más grande de Chile, y el segundo de sudamérica, después del Titicaca; además, se encuentran en su cuenca numerosos lagos y glaciares de diversos tamaños.