Confluencia Río Baker y Río Nef

Un desnivel en los cursos de agua de más de 10 metros, provoca un salto de agua de magnitud y con un marcado contraste entre las turquesas aguas del río Baker y las lechosas aguas del río Nef.

Un desnivel en los cursos de agua de más de 10 metros, provoca un salto de agua de magnitud y con un marcado contraste entre las turquesas aguas del río Baker y las lechosas aguas del río Nef. Una postal inolvidable para quienes buscan una experiencia más contemplativa o para los amantes de la fotografía.

El río Nef tiene una extensión de 30 kilómetros aproximadamente, desde su nacimiento en los Campos de Hielo Norte hasta su desembocadura en el río Baker. En su recorrido es alimentado por afluentes de ventisqueros y cerros nevados, lo que otorga un particular color lechoso a sus aguas.

El río Baker, por su parte, destaca por sus 200 kilómetros de color turquesa que nacen en el desagüe del lago Bertrand, y desembocan en el mar, junto a Caleta Tortel. Este es el río más caudaloso de Chile, con un caudal medio de 870 metros cúbicos por segundo.

En este lugar es posible apreciar la confluencia del río Nef al caudaloso Baker, lo que se transforma en un hermoso paisaje natural, donde se puede apreciar una hermosa vista panorámica del lugar con un espectáculo natural de impresionante belleza. En la confluencia, los amantes de la fotografía encontrarán centenares de vistas panorámicas y detalles para descubrir y capturar, en medio de la estepa patagónica.

Cabe destacar que éste no es un sector apto para la navegación ni para el desarrollo de actividades acuáticas.

a.-Información General

Ubicación: Ubicado a 37 kilómetros, al norte de la localidad de Cochrane.

Localidades Cercanas: Cochrane.

Distancia y Tiempo estimado desde Coyhaique: 300 kilómetros, 5 horas y 30 minutos.

b.- Vías de Acceso (Vía Terrestre / Marítima / Aérea)

Vía Terrestre, a través de un sendero que atraviesa un predio privado. El sendero comienza al borde de la Carretera Austral.

c.-Que experiencia vivir / Actividades:

El rafting y bajada en balsa es probablemente una de las formas más intensas de conocer el río más caudaloso del país, símbolo de la pureza y fuerza vital del agua en la Patagonia, actividad que debe ser realizada bajo supervisión. Otra actividad es la práctica de pesca deportiva, especialmente en la modalidad de pesca con mosca, que en el Baker concentra una importante oferta de lodges, guías y servicios anexos. Observación de flora y fauna y fotografía.