Cerro Castillo

El derretimiento de los glaciares, que hace miles de años se posaron sobre este territorio, da vida a los senderos y valles que hoy conforman esta reserva de 180 mil hectáreas de superficie.

Descripción:
El derretimiento de los glaciares, que hace miles de años se posaron sobre este territorio, da vida a los senderos y valles que hoy conforman esta reserva de 180 mil hectáreas de superficie. Su naturaleza indómita da cuenta de los cambios naturales, geológicos y vulcanológicos de los que esta Región ha sido víctima durante siglos.

¿Cómo llegar?
Se ubica al sur de la región a 64 kilómetros de la ciudad de Coyhaique.

¿Qué ver?
Desde los senderos se puede observar la exhuberante flora y fauna nativa. En las cercanías del cruce hacia Puerto Ibáñez, domina desde las alturas el majestuoso Cerro Castillo, que con sus glaciares, ventisqueros y 2.675 metros de altura, se convierten en un foco de interés para los amantes de las actividades al aire libre.


¿Qué hacer?
El sendero de la Laguna Chiguay es la mejor opción para una caminata de poco tiempo, se encuentran ahí pequeñas lagunas de origen glaciar y varios ventisqueros. El sendero al interior del Estero Parada, un camino de 1t6 km por donde se accede al llamado Campamento Neozelandés, el recorrido se inicia en Villa Cerro Castillo y continua por el Estero Parada hasta llegar al límite natural impuesto durante tres o cuatro días, en el sendero Valle de la Lima-Villa Cerro Castillo se recorren 45 km de las Reserva y en el camino es posible acceder a ventisqueros, portezuelos y vistas panorámicas del sector.