Capillas de Marmol

El Monumento Natural Santuario de la Naturaleza “Capillas de Mármol”, corresponde a un grupo de islas y pequeños islotes compuestos mayoritariamente de mármol modelado, presentes en el lago General Carrera, entre las localidades de Puerto Río Tranquilo y Puerto Eulogio Sánchez.

Descripción:

El Monumento Natural Santuario de la Naturaleza “Capillas de Mármol”, corresponde a un grupo de islas y pequeños islotes compuestos mayoritariamente de mármol modelado, presentes en el lago General Carrera, entre las localidades de Puerto Río Tranquilo y Puerto Eulogio Sánchez. Su importante valor científico, escénico, turístico y su aporte al desarrollo económico local e identidad de Puerto Tranquilo, han permitido reconocer a estas islas como patrimonio geológico de relevancia nacional, que hoy se traduce en la visita de miles de turistas que disfrutan cada año los recorridos por sus grandes cuevas y cavernas rodeadas por sus características aguas turquesas.

¿Cómo llegar?

Principalmente se puede acceder a través de excursiones en lancha que salen desde la localidad de Puerto Río Tranquilo, ubicado a 220 km de Coyhaique. Otro modo de llegar a las formaciones de mármol es través de la pequeña localidad de Bahía Murta, ubicada en la costa noroeste del General Carrera. Desde ahí se avanza hasta Puerto Sánchez, lugar donde es posible embarcarse y navegar.

¿Qué ver?

Desde aquí se podrá conocer el mármol corresponde a un tipo de roca metamórfica generada por la transformación de una roca sedimentaria carbonática (de origen químico o bioquímico) . –

En determinadas condiciones de profundidad y temperatura, en los fondos oceánicos, se genera la precipitación espontánea del carbonato de calcio disuelto en el agua marina.

¿Qué hacer?

Las Capillas de Mármol  congrega diferentes actividades entre las que destacan navegación en bote, kayak, contemplación de la flora y fauna , fotografía.