Capilla de Marmol

El Monumento Natural “Capilla de Mármol” es un Santuario de la Naturaleza, que consiste en grupo de pequeñas islas e islotes compuestas en gran parte de mármol.

El monumento natural Santuario de la Naturaleza “Capillas de Mármol”, corresponde a un grupo de islas y pequeños islotes compuestos mayoritariamente de mármol modelado, presentes en el lago General Carrera, entre las localidades de Puerto Río Tranquilo y Puerto Sánchez, protegido por ley para su preservación.

De gran belleza, las cavernas tienen un alto contenido de caliza que han sido erosionadas por el oleaje del lago General Carrera, que las ha ido limpiando de sus impurezas dejando el mármol a la vista para el disfrute de quienes las visitan. Las caprichosas formas delineadas proyectan la imagen de una gran catedral asentada sobre el agua. Es esto lo que ha llevado a la comunidad y turistas a llamarlo Capillas de Mármol.

Cuando el nivel de agua lo permite, se puede navegar bajo este monumento natural y así apreciar la espectacularidad de colores, donde predominan los blancos, y formas que se disponen en el interior de este gigante rocoso.

Se realizan excursiones en embarcaciones menores por las Cavernas y Capilla de Mármol, que comienzan en Puerto Tranquilo, Puerto Sánchez, o Puerto Guadal. Las excursiones pueden durar como mínimo una hora, donde se recorren estas formaciones geológicas de gran belleza.

A.-Información General

Año de Creación: Declarado Santuario de la Naturaleza en 1994

Superficie Total: franja costera de mármol de 300 metros de longitud

Ubicación: Frente a la Localidad de Puerto Río Tranquilo, distante a 170 kilómetros de Chile Chico.

Localidades Cercanas: Puerto Río Tranquilo, Puerto Sánchez, Bahía Murta.

Distancia y Tiempo estimado desde Coyhaique: 218 kilómetros, 4 horas y 30 minutos.

b.- Vías de Acceso (Vía Terrestre / Marítima / Aérea)

Vía Marítima: Navegando desde Puerto Río Tranquilo, Bahía Murta o desde Puerto Sánchez.

c.-Que experiencia vivir / Actividades:

Las Capillas de Mármol congrega diferentes actividades entre las que destacan navegación en bote, kayak, contemplación de la flora y fauna, fotografía.