Bosque Encantado

El Bosque Encantado cuenta con un sendero de montaña de mediana dificultad, el cual dura dos horas aproximadamente. La entrada se encuentra a unos 180 Km al norte de Coyhaique y a 45 Km de Puerto Cisnes.

El sendero Bosque Encantado se encuentra emplazado dentro del Parque Nacional Queulat, el que a su vez forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas por el Estado, sobre la Carretera Austral.

La entrada al sendero se encuentra a unos 180 kilómetros al norte de Coyhaique y a 45 kilómetros de Puerto Cisnes. Es un atractivo natural de miles de años, que contiene una riqueza única de flora y fauna. Para quienes practican el trekking, éste es uno de los imperdibles del sur de Chile.

Este sendero de mediana dificultad tiene una duración de dos horas aproximadamente, donde podrás conocer la biodiversidad característica del Bosque Siempre Verde, con bosques centenarios de coihues, mañíos, musgos y líquenes.

Podrás encontrar un espacio abierto de morrena envuelta en arbustos, que recuerda claramente el paso glaciar por el valle que hoy es atravesado por el Río Cascadas.

Caminando por este sendero rocoso, se llega a la laguna conocida popularmente como “El Duende” o “El Gnomo”, alimentada por el ventisquero El Pudú, la cual se presenta con abundantes témpanos que se desprenden de la masa de hielo sobre el circo glaciar.

Sus atractivos más destacados son: Bosques centenarios, entre los que se encuentran coihues (Nothofagus dombeyi), mañíos (Podocarpus nubigena), musgos y líquenes; además del río Cascadas y laguna El Duende

 a.-Información General

Año de Creación: 13 de octubre de 1983.

Superficie Total: 1.700 metros aproximadamente.

Ubicación: Sendero ubicado dentro del Parque Nacional Queulat, en las provincias de Aysén y Coyhaique.

Localidades Cercanas: Puyuhuapi, Puerto Cisnes y Lago Verde.

Distancia y Tiempo estimado desde Coyhaique: 200 kilómetros aproximadamente. 3 horas y 30 minutos

Horarios y Tarifas: 

Nacional: Adulto: $ 3.000; Adulto Mayor: $ 1.500; Adulto en situación de discapacidad: $ 1.500; niños/as: $ 1.500.

Internacional: Adulto: $ 5.000; niños/as: $ 2.500.

b.- Vías de Acceso (Vía Terrestre / Marítima / Aérea)

Vía Terrestre: La entrada al sendero se encuentra a unos 180 kilómetros al norte de Coyhaique y a 45 kilómetros de Puerto Cisnes.

c.-Que experiencia vivir / Actividades:

En el Bosque Encantando podrás realizar trekking, contemplación de la flora y fauna y fotografía.