Atractivos

Ven y visita parques y reservas, glaciares en los Campos de Hielos y paisajes que van desde fiordos a bosques siempreverdes, mixtos y caducifolios hasta la pampa patagónica. Todos estos contrastes son los atractivos que encontrarás.

Carretera Austral

“La Ruta Escénica de la Patagonia” Reconocida a nivel mundial como un lugar ideal para disfrutar de los mejores paisajes, la Carretera Austral une en 1.240 kms Puerto Montt (Región de Los Lagos) con Villa Ohiggins (limite sur Región de Aysén).

Ver más

Rio Palena

Nace en el extremo oriental del lago Palena en Chile, es un lago binacional compartido con Argentina, donde se conoce como General Vintter.

Ver más

Parque Nacional Queulat

Descripción: Encántate con uno de los principales atractivos turísticos de la región, lugar favorito de fotógrafos y amantes de la naturaleza por la gran belleza escénica que acoge en su interior.

Ver más

Bosque Encantado

El Bosque Encantado cuenta con un sendero de montaña de mediana dificultad, el cual dura dos horas aproximadamente. La entrada se encuentra a unos 180 Km al norte de Coyhaique y a 45 Km de Puerto Cisnes.

Ver más

Río Simpsom

Descripción Situado en un terreno de geografías desiguales y de una flora y fauna extraordinarias.

Ver más

Coyhaique y alrededores

La comuna de Coyhaique, ubicada en el centro de la región de Aysén, posee una riqueza de relieves que se presentan como resultado de las fuerzas tectónicas y de la prolongada actividad glaciar que origina climas y vegetaciones muy variadas.

Ver más

Cerro Castillo

El derretimiento de los glaciares, que hace miles de años se posaron sobre este territorio, da vida a los senderos y valles que hoy conforman esta reserva de 180 mil hectáreas de superficie.

Ver más

Paredón de las Manos

Con una extensión de 35 mts, el Paredón de las Manos es un sitio de gran atractivo turístico, que permite acercarse a las huellas que dejaron los Tehuelches.

Ver más

Lago General Carrera

El lago General Carrera / lago Buenos Aires se ubica en la Patagonia y es compartido por Chile y Argentina. En Chile es el lago General Carrera, el más grande de Chile y el segundo de Sudamérica, después del Titicaca.

Ver más

Capilla de Marmol

El Monumento Natural “Capilla de Mármol” es un Santuario de la Naturaleza, que consiste en grupo de pequeñas islas e islotes compuestas en gran parte de mármol.

Ver más

Reserva Nacional Lago Jeinimeni

El acceso a la Reserva Nacional Lago Jeinimeni está ubicada a 65 km al sur de Chile Chico.

Ver más

Glaciar Exploradores

La gran masa de hielo milenario que desciende del monte San Valentín, la cumbre más alta de la Patagonia.

Ver más

Laguna San Rafael

La laguna San Rafael es un lago proglacial y mide aproximadamente 15 kilómetros (norte a sur) de largo y 10 kilómetros de ancho (este a oeste), y tiene hasta 200 metros de profundidad.

Ver más

Campos de Hielo

Los Campos de Hielo Norte y Campos de Hielo Sur, son una gran extensión de glaciares de los cuales el 85% se encuentra en el territorio Chileno.

Ver más

Glaciar Calluqueo

Es una hermosa y enorme masa de hielo milenario que desciende por la vertiente oeste del monte San Lorenzo, constituyéndose como el principal glaciar de esta montaña

Ver más

Confluencia Río Baker y Río Nef

Un desnivel en los cursos de agua de más de 10 metros, provoca un salto de agua de magnitud y con un marcado contraste entre las turquesas aguas del río Baker y las lechosas aguas del río Nef.

Ver más

Caleta Tortel

Desde la desembocadura del río Baker, Caleta Tortel emerge un hermoso y pintoresco pueblo que posee mágicas historias de exploradores y esforzados colonos.

Ver más

Glaciar O’Higgins

El glaciar O’Higgins se caracteriza por la pureza de sus hielos que contrasta con el intenso color turquesa del lago homónimo que lo alberga.

Ver más